A continuación queremos mostrarte nuestra historia, la composición de nuestra cooperativa y las infraestructuras.
Nuestra historia
La Cooperativa Eléctrica de Chera se fundó el 20 de agosto de 1928 como respuesta a la demanda que existía de avanzar y modernizar nuestra población.
Debido a la situación geográfica de nuestro pueblo, situado en una zona montañosa y en aquellos años muy poco accesible, el interés de las empresas distribuidoras de energía eléctrica no se centraba en zonas donde la inversión que se debía de realizar era muy alta para los beneficios que obtendrían.
Se decidió por parte de los vecinos agruparse para formar una sociedad que pudiese crear y gestionar la infraestructura necesaria para poder tener “luz” en nuestra población.
Organigrama
PRESIDENTE: Manuel Forner Plá
VICEPRESIDENTE: Germán Elís Sánchez
SECRETARIO: Salvador García Forner
TESORERO: Roberto Navarro Ramón
VOCALES:
Manuel Sánchez Cervera
Emilio Gisbert Montesinos
J. Vte. García Gisbert
Salvador García Martínez
Roberto Martínez Muñoz
Carlos Montesinos Cervera
Para consultar los anteriores consejos, puede acceder al documento que recoge los Consejos Rectores desde 1928 (Excel).
Infraestructuras
La Cooperativa Eléctrica de Chera tiene una red de lineas de media tensión de 12 km de longitud para transporte de energía desde el punto de acceso que está situado en el término municipal de Chulilla, junto a la antigua central de generación.
La red de baja tensión cubre toda la población con la posibilidad de de establecer una conexión trifásica a cualquiera de sus abonados.
Dispone de dos centros de transformación, con potencia suficiente para suministrar energía a toda la población en sus momentos de máxima demanda.